Trece profesionales del Samco de Coronda debieron internados en el hospital Cullen de nuestra ciudad tras presentar un cuadro de intoxicación, contraído mientras realizaban manionbras de reanimación en un paciente que no pudo ser reanimado.

El cuadro clínico fue provocado por un “potente insecticida” que luego generó contagios en los profesionales de la salud.

Una de ellas contó: “Llega un joven en aparente situación de suicidio. Se hacen todas las maniobras correspondientes para hacer la desintoxicación. En ese proceso el paciente comienza en paro y se siguen con las maniobras. Se hizo un cambio de guardia y estábamos todos abocados a la reanimación del paciente.”

“A los pocos minutos muchos enferemeros comenzaron a sentirse descompuestos. Se descubre que el paciente había tomado un potente insecticida. Todos los profesionales comienzan a descompensarse”, concluyó a LT9.

Por los hechos, el Samco de Coronda hoy está cerrado y en desintoxicación. Sus trabajadores se encuentran aislados y bajo observación pero fuera de peligro.