Comerciantes piden una reforma de Billetera Santa Fe y abrir el juego a otros bancos
"Es una buena herramienta por su respaldo económico que no falla", ponderó el referente local Jorge Baremberg. Vio con buenos ojos un posible refuerzo a los sectores de menos ingresos y habló sobre "el alivio" que significaría para muchas pymes la apertura de cuentas desde cualquier entidad bancaria.
El referente del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg, destacó la posibilidad de “aprovechar el cambio de gobierno” para realizar reformas en Billetera Santa Fe “que le permita universalizar su uso y ampliar los beneficios a los sectores que cobran planes o de menos recursos”.
Se refirió a la posibilidad abierta por el nuevo gobernador, Maximiliano Pullaro, de “reestructurar” la billetera provincial a fin de tener un mayor control de los recursos inyectados y de “segmentar” sus beneficios. No obstante, por el momento el reintegro está totalmente suspendido.
En diálogo con Santa Fe Plus, Baremberg destacó a esta herramienta virtual por su “certeza” al momento de cobrar. “Tiene un respaldo económico que no falla”, ponderó.
Aunque reconoció las “dificultades” que supone el limitar su apoyo exclusivamente en el Banco Santa Fe: “Lo ideal seria que trabaje como las demás billeteras bancarizadas para ser pareja como herramienta de pago”, observó.
También apuntó: “Hoy a las pymes le incide en los costos el tener más de una cuenta bancaria, pero si la oferta se amplía podrían permanecer en sus bancos”.
Como herramienta al sector comercial, Baremberg destacó: “Es fundamental y nos da igualdad frente a la informalidad porque hay que estar bancarizado como comerciante para poder hacer los cobros. Te permite evitar el comercio desigual.”
“Es una herramienta que al Estado también le viene bien”, concluyó.
Mejorar los beneficios
En sintonía con lo planteado por Pullaro, Jorge Baremberg consideró "oportuna" la posibilidad de segmentar los beneficios para reforzar a los sectores de menores ingresos.
“Aprovechando el cambio de gobierno, estaría bueno destinar el dinero a la gente que cobra un plan, abrirles una caja de ahorro para que puedan utilizarla. Censarla, bancarizarlos y que sea realmente una billetera para que puedan tener el dinero en el celular. Que pague con QR y que el retorno del reintegro le vuelva a esa caja de ahorro. Que sea competitiva en ese aspecto.”
“Como herramienta de pago debería ser pareja para todo usuario”, cerró el referente del Centro Comercial local.