Brutal ataque a balazos en barrio Candioti Sur: un muerto y dos heridos
Ocurrió esta madrugada, cerca de las 5, a la salida de un boliche. La víctima es un joven de 21 años.
En la madrugada del domingo, aproximadamente a las 5 horas, un ataque a balazos a la salida de un local bailable terminó con la vida de un joven de 21 años, identificado como Gonzalo Joaquín Ojeda, en pleno barrio Candioti Sur. Según fuentes policiales, Ojeda se trasladaba en un Chevrolet Corsa de color rojo, junto a dos acompañantes, y desde otro auto fueron atacados a balazos mientras circulaban en la intersección de las calles Sarmiento y Santa María de Oro, apenas a unos metros de Avenida Alem.
En ese momento, intentaron doblar para evadirse, pero el auto se detuvo. Los atacantes descendieron de su vehículo y volvieron a disparar, mientras Ojeda y otros dos jóvenes intentaban escapar. Ojeda recibió tres disparos: uno en el tórax, otro en la axila y el último en el glúteo derecho. Ingresó sin signos vitales al Hospital Cullen.
Luis Abraham Aguilar, de 23 años, recibió un disparo en la espalda, a la altura del tórax, con orificio de entrada y sin salida. Por su parte, Jésica Antonela Mieres, de 28 años, recibió un impacto de bala en el abdomen, sin orificio de salida. Los dos fueron derivados al Hospital Cullen para ser intervenidos.
Actuaron en el hecho policías de la Comisaría 3º y Agentes de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, y el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias. Pidieron las cámaras del lugar (tanto las públicas como las privadas) para poder determinar la mecánica del hecho.Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen los motivos del ataque.
Homicidio Nº 22
De esta manera, en los primeros 72 días del año hubo 22 homicidios en el Gran Santa Fe: 7 en el distrito Noroeste, 6 en el Suroeste, 3 en el Norte, 2 en el Este, uno en el Oeste y uno en el centro. Además, hubo un homicidio en Santo Tomé y otro en Sauce Viejo.
En 17 de esos casos el homicidio se concretó a través del uso de armas de fuego, en cuatro con arma blanca y el restante con golpes.