Condenan en Santa Fe a un hombre por abusar de una adolescente con discapacidad
Un hombre de 34 años fue condenado a 18 años de prisión en la provincia de Santa Fe tras ser encontrado culpable por el abuso sexual reiterado de una adolescente con discapacidad, que es hija de la mujer que era su pareja cuando convivían en la localidad de Villada, informaron hoy voceros judiciales.
Se trata de un hombre identificado con las iniciales R.A.M., a quien el tribunal integrado por los jueces Paula Borrello, Adrián Godoy y Benjamín Révori, todos de la ciudad de Melincué, lo condenó como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, agravados por la convivencia con la víctima".
El fiscal Julián Cochero, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), valoró que "el tribunal aceptó íntegramente la proposición que hicimos desde la Fiscalía" y remarcó que "optó por la pena y la calificación penal de los ilícitos que solicitamos en la acusación".
Además, Cochero dijo durante el debate que "entre 2018 y 2020 el hombre agredió sexualmente a la víctima en numerosas oportunidades en una vivienda en la que convivían con otros integrantes del grupo familiar".
Finalmente, el fiscal destacó que el imputado "se aprovechó de la especial situación de vulnerabilidad de la adolescente, quien padece parálisis cerebral, hemiparesia, epilepsia y retraso neuromotriz".