Detienen a un hombre investigado por atacar y amenazar a su pareja
Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años, cuyas iniciales son YNL, que es investigado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. La víctima es una mujer con la cual él mantenía una relación de pareja.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en el marco de una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Rosana Peresín y el fiscal Manuel Cecchini están a cargo de la investigación y son quienes solicitaron la preventiva.
Peresín indicó que “la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva y tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de prisión efectiva y que los riesgos procesales estaban latentes”. En tanto, mencionó que “la Defensa propuso alternativas no privativas de la libertad que eran insuficientes para resguardar a la víctima y garantizar que el proceso judicial se desarrolle sin interferencias”.
Golpes y armas blancas
Peresín señaló que “entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana del jueves pasado, el imputado agredió físicamente a su pareja y la amenazó con armas blancas en la vivienda en la que ella reside”. Al respecto, manifestó que “como consecuencia, la mujer sufrió múltiples heridas”.
La fiscal expuso que “el hombre de iniciales YNL despertó a la víctima de forma violenta, la golpeó en diferentes partes del cuerpo y le quitó su teléfono celular”. Relató que “luego tomó un cuchillo y se lo acercó para infundirle temor”, y afirmó que “después la amedrentó con un destornillador”.
“Tras un forcejeo, la víctima logró salir de su casa y pudo llamar al 911”, relató. “Minutos más tarde, llegó al lugar el personal policial, que aprehendió al imputado”, precisó.
Asimismo, Peresín resaltó que “los ilícitos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género”, y explicó que “el investigado maltrataba física y psicológicamente a la víctima de manera habitual”.
Lesiones y amenazas
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas y amenazas calificadas (por el uso de armas), cometidas en un contexto de violencia de género.