Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la cartera del Ministerio de Seguridad provincial, detuvieron en sede del Departamento Compleja 5 de la misma agencia de investigación, a una mujer mayor de edad, identificada como Mariela A.C.

La detenida era parte del grupo delictivo, integrado por cuatro mujeres, con la participación de un hombre, que realizaban estafas através de la aplicación “Tinder”.

La banda captaba a sus víctimas con la promesa de brindarle un encuentro amoroso y/o sexual por el cual cobraban; circunstancia que era aprovechada para robarle sus pertenencias, entre ellas tarjetas de débito y crédito, con las cuales realizaban compras en locales comerciales de renombre en la ciudad de Rafaela. Los hechos denunciados datan de los meses de marzo, abril y junio del año pasado.

Esta última detención se dio horas después de culminado el operativo que se realizó el martes en la ciudad de Rafaela y localidad de Sunchales, donde se detuvo a tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad.

Según el informe extendido por los agentes actuantes en la causa, Mariela A.C. no se hallaba en su domicilio de calle Buenos Aires al  600 de la localidad de Sunchales en momentos en que se estaban desplegando los allanamientos relacionados a la causa, por lo que tras su presentación espontánea en la dependencia policial se la detuvo inmediatamente y se le imputo el delito de estafa, quedando alojada en sede de la Alcaidía de la Unidad Regional V, a disposición de la justicia.

Interviene la fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Loyola.

Estafas en Tinder: detienen a otra mujer

Anteriores detenciones

El lunes, efectivos de la AIC, realizaron cuatro allanamientos en las ciudades de Sunchales y Rafaela, en los que detuvieron a un hombre y tres mujeres como presuntos responsables de las estafas.

Las investigación inició como consecuencia de una serie de denuncias por estafa, en las cuales implementaron similar modus operandi.