Quedó en prisión el joven que le habría disparado a Lucio Belfiori
El MPA le atribuyó haber sido quien le disparó en el cuello a la víctima. La Fiscalía también sostuvo que fue quien se fugó conduciendo la moto de Belfiori y se llevó su teléfono celular.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como coautor de la tentativa de homicidio de Lucio Belfiori cometida el jueves 3 de febrero en la Costanera de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La causa
El hombre investigado –cuyas iniciales son CLR– fue detenido el lunes de la semana pasada. Ya se le había imputado haber recibido el celular de Belfiori a sabiendas de que provenía de un hecho ilícito y haber tenido en su casa una pistola automática calibre 22 con la numeración borrada y sin la debida autorización.
Sin embargo, a raíz de nuevas evidencias que pudo recabar la Fiscalía, se le realizó una ampliación imputativa, se debatió la medida cautelar y se dispuso la prisión preventiva.
Arma calibre 22
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, esas nuevas evidencias permitieron avanzar en la investigación. En tal sentido, se le atribuyó al imputado haber sido quien le disparó con un arma de fuego a Belfiori en inmediaciones de la avenida 7 Jefes entre Luciano Molinas y Chacabuco.
En la audiencia, el MPA sostuvo que alrededor de las 22:00 el hombre investigado iba de acompañante en una moto que conducía otra persona. Se señaló que, a raíz de que Belfiori intentó resistirse al robo de su moto y de su teléfono celular, el imputado le disparó en el cuello con el arma calibre 22 con el objetivo de quitarle la vida para lograr concretar la sustracción. En tal sentido, la Fiscalía hizo hincapié en que las evidencias halladas en la escena del hecho, son compatibles con el arma de fuego secuestrada al imputado.
Por otra parte, el MPA expuso que el imputado fue quien –luego de atacar a Belfiori– se fue manejando la moto robada y se llevó consigo el teléfono de la víctima.