La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo esta mañana, en la ciudad de Santo Tomé, a un hombre de 28 años sospechado de encubrimiento y estafa.  

La investigación se inició el 1° de enero de 2025, tras una denuncia radicada en la Seccional 1era. de la URI donde la víctima reportó que en su ausencia personas desconocidas ingresaron a su casa y robaron varios objetos, entre ellos una computadora Macbook Pro, una tablet Ipad Mini 6, una mochila, un teléfono celular Samsung, una botella Stanley, zapatillas de escalar y otras pertenencias.

Durante la investigación PDI detectó que la computadora estaba siendo ofrecida para la venta a través de la red social Marketplace, y tras tareas de campo identificaron al presunto vendedor y su domicilio.

Con una orden judicial expedida por la Dra. Labanca, jueza de Primera Instancia, el personal de la PDI allanó una vivienda de calle José Cibils al 3500. En el lugar se encontraban cinco personas, entre ellas el presunto vendedor, identificado como G. H. C.

Como resultado del allanamiento, los efectivos secuestraron una computadora Macbook Pro y un teléfono celular; y detuvieron a G.H.C.

Por orden de la fiscal a cargo, el joven fue trasladado a sede policial, en calidad de detenido, acusado de encubrimiento y estafa, quedando a disposición de la justicia.