"La situación es incontrolable y varios piensan en cortar la ruta"
Rosa Dorado, vocera de la Vuelta del Paraguayo, cuestionó la "hipocresía y mentira" de los funcionarios locales: "Acá todavía no se acercó nadie", aseguró sobre la situación del barrio.
Las lluvias de esta madrugada y primera mañana complicó la situación en varios puntos de nuestra ciudad que sufren anegamientos desde la semana pasada.
Un caso concreto es el de La Vuelta del Paraguayo, barrio donde la situación ya obligó a reubicar a varias familias que quedaron aisladas por las crecidas.
Según explicó esta mañana el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, desde el Municipio vienen siguiendo de cerca la situación y trabajando con la gente del lugar.
Sin embargo la vocera del barrio, Rosa Dorado, cuestionó las palabras del mandatario y dijo sentirse “muy indignada”.
“Todo el barrio está enojado con esta gestión. Se están tirando la pelota y la funcionaria de la Coordinadora de la Costa no está funcionando porque no tiene experiencia. La venimos llamando y no nos da respuesta”, aseguró en diálogo con Santa Fe Plus.
Según amplió, “la bronca es porque en los medios dicen que están asistiendo al barrio, pero desde que se cortó el camino hay gente totalmente aislada y las propuestas que les damos no las quieren escuchar”.
En tal sentido, Dorado aseguró que “acá no vino nadie, ni siquiera una asistente social para saber quiénes tienen agua metida en sus casas. Solo asisten a quienes están en los módulos. ¿Quién se hace cargo de quienes estamos bajo agua?”
Y continuó: “Anteayer se descompusieron dos chicas. Se llamó a una médica municipal que le dio un analgésico. Ayer amanecieron peor. Los volví a llamar y nos dieron evasivas. Entonces me intenté comunicar con la coordinadora pero espero su respuesta. Es urgente.”
Por todo ello, aseguró que “los vecinos están pensando en volver a cortar la ruta”.
“Poletti mintió al decir que la gente no quiere salir. Al contrario, está desesperada por irse. En cualquier momento colapsa”, aseveró Dorado.
“En el club ya mataron dos yararás. Una vecina fue a levantar un bolso de hacer mandado y encontró otra. También otras dos en un comedor y un lavarropa. Vengan y vean la realidad. Ya no sabemos qué va a pasar hoy”, cerró la vecina