"Van a lastimar a miles de inquilinos de todo el país"
El diputado nacional del Frente de Todos apuntó contra la oposición por intentar modificar el proyecto para una nueva Ley de Alquileres. "Entienden la política como si fueran rounds de una pelea de boxeo", dijo.
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, cuestionó hoy a la oposición por su postura en torno de la reforma de la ley de Alquileres, y advirtió que, si avanzan con el dictamen que impulsan, "van a lastimar a miles y miles de inquilinos de toda la Argentina".
"Así entienden a la política. Como si fueran rounds de una pelea de box. No van a 'volver a golpear a los K'. Si avanzan, van a lastimar a miles y miles de inquilinos de toda la Argentina", aseveró Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter.
De esta manera, el jefe del bloque del FDT hizo referencia al plenario de ayer a la tarde donde se emitieron dos dictámenes en torno de la reforma a la ley de Alquileres: uno de mayoría impulsado por el FDT que propone mantener la actual norma y sumar beneficios fiscales para mejorar la oferta de viviendas, y otro propiciado por la oposición que propone que los plazos de los contratos sean a dos años y el ajuste sea pactado entre las partes.
"La salida es ampliando incentivos. No es quitando derechos a las y los inquilinos", aseveró Martínez.
Ayer, los despachos se firmaron en una reunión de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, que conducen Cecilia Moreau y Carlos Heller.
El dictamen del oficialismo sumó 40 firmas de legisladores, mientras que el de la minoría -impulsado por Juntos por el Cambio, Frente de la Concordia, Interbloque Federal y el Interbloque de Provincias Unidas- recibió el respaldo de 39 diputados.