La disputa por la conducción del Partido Justicialista entre Cristina Fernández y Ricardo Quintela va mutando su forma conforme se acerca su fecha de definición.

Ahora se sumó el caso del exdiputado provincial Leandro Busatto, quien inicialmente se desempeñaba como apoderado de la lista que encabeza el gobernador riojano, pero que se espera que en los próximos días anuncie su salida de ese rol, según informó Suma Política.

Busatto habría tomado esta decisión debido a un “cambio en las circunstancias” bajo las cuales se planteaba la candidatura de Quintela, según se consignó. Antes del 7 de octubre, cuando Cristina Fernández anunció su intención de competir, se trabajaba en una posible lista de unidad dentro del peronismo.

Incluso después del anuncio de CFK, se barajaba la opción de un acuerdo para evitar una contienda interna.

No obstante, el conflicto ha escalado con declaraciones cruzadas, lo que habría llevado al entorno de Busatto a “considerar inapropiado profundizar las divisiones en el partido”.

“Se busca evitar un enfrentamiento electoral inédito en la historia del justicialismo, que tradicionalmente ha resuelto la conducción partidaria por consenso”, se consignó en el medio citado.

Mientras tanto, Quintela habría solicitado tiempo a Busatto para encontrar un reemplazo como apoderado, cargo que compartiría con Jorge Yoma y el ex juez Daniel Llermanos.

Busatto ya no figura en los escritos legales presentados para impugnar candidatos de la lista de CFK ante la junta electoral, lo que confirma su desvinculación en proceso.