Denuncian la "inacción municipal" para mitigar un basural informal
En conjunto con una organización social, vecinos de la zona buscan renovar el lugar para dignificar su vida cotidiana. Tras varios reclamos, presentaron una carta al Ejecutivo para que brinde "una pronta solución".
En barrio Barranquitas, más precisamente en la intersección de las calles Domingo Silva y la autopista Brigadier Estanislao Lopez, las y los vecinos denunciaron la presencia de un basural informal "que cada día es más grande y extiende la problemática de falta de higiene".
La cita es de Mónica Ifran, una de las vecinas que junto a militantes de organizaciones sociales de la ciudad --a falta de resolución municipal-- trabajan para mitigar la situación.
"La presencia de bolsas de residuos que se acumulan en la esquina, junto a las lluvias y quemas presentan una amenaza para la salud de los vecinos y las cuadrillas de trabajo que se acercan al espacio a recolectar", explicaron Paula Canalis y Santiago Gunst, integrantes del Movimiento Evita que impulsan y acompañan la renovación del sector.
Además, explicaron que junto a vecinos y vecinas elevaron "varios reclamos" al Municipio y presentaron "una carta firmada por todo el barrio para que de forma urgente se brinde una solución".
Gunst y Canalis recordaron "la necesidad de una gestion integral de los residuos sólidos urbanos para que se mantenga en condiciones la zona".