Denuncian que ya son más de 20 los barrios sin agua en la ciudad
En diferentes medios trascendió la situación de al menos 10 barrios con faltante de agua, situación que motivó declaraciones de Aguas Santafesinas y a los que debe sumársele otras vecinales que también corren con la misma mala suerte.
Según reportó la Federeación de Vecinales, el agua escasea en los barrios Policial, Santa Rita 1 y 2, Los Naranjos, Jurisdicción Vec. Rivadavia, Las Delicias, Altos del Valle, Favaloro, Nueva Santa Fe, La Esmeralda, Alto verde, La Boca, Los Hornos, Schneider, Villa del Parque, Cabaña Leiva, San Agustín, entre otros.
“En barrio Policial el problema viene de hace años. Desde diciembre el barrio empieza a dejar de tener agua a la tarde y hay días que incluso a la mañana ya sale un chorrito marrón”, cuenta Verónica Benítez, presidenta de la asociación vecinal Bernardino Rivadavia.
“Es intomable y la necesitamos para todo; para lavar la ropa hay que esperar a la madrugada. Necesitamos que por favor nos vengan a solucionar este problema”, agrega.
Rosalía Acosta, presidenta de la vecinal de Las Delicias, cuenta que desde hace cinco meses tienen baja presión y que en algunos domicilios "no llega ni una gota".
"Hace desde el invieron que estamos complicados. Cambiaron las autoridades pero es más de lo mismo, ni EPE ni ASSA funcionan. No sé cuál es la solución, pero sí que pagamos el agua muy cara. Es marrón y con baja presión, pero igual se paga", fundamenta.
La explicación de Aguas Santafesinas
La situación hizo mellas en Aguas Santafesinas, quienes prefirieron pasarle la pelota al usuario. Allí se señaló que el servicio se resintió debido a las altas temperaturas y que, por eso, se recomienda un “uso responsable” del servicio.
“Las plantas potabilizadoras están trabajando al 100 % de su capacidad, pero si la demanda supera la producción, sufrimos bajas en los caudales y las presiones domiciliarias”, señalaron en un comunicado difundido a nivel provincial.
Subrayaron además la necesidad de “evitar los consumos secundarios del agua potable, utilizando la que necesitamos en forma esencial, pero sin derroches". "Cada litro de agua potable que cuidemos, va a permanecer en la red para abastecer a otros usuarios”, explicaron.