El Gobierno dice que no cayó el consumo sino que se reacomodó para abajo
El Gobierno parece no ver la recesión que desde hace más de siete meses afecta a la ecoomía y por ende hay menor actividad y consumo. Sin embargo, le encuentran otra explicación, algo perversa: no se consume menos, se reacomodaron las necesidades en relación al ingreso.
Básicamente explican que era irreal que antes consumieras más carne, por citar un ejemplo. El encargado de decir semejante reflexión fue el secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini en TN.
“Hay reacomodamiento del consumo. Yo no podía pagar la medicina prepaga...”, dijo a lo que una periodista le contestó: "Quiere decir que lo que consumías el año pasado y ahora no…"
“Obvio, es una realidad. Es un reacomodamiento en relación a mi ingreso y qué puedo comprar. Me decía un señor en un frigorífico que se paró el consumo, yo le decía que no, que lo que sucede es que consumimos todos menos. Si antes le vendías 10 kilos hoy le vendés 5, bueno, esos 5 kilos son los que podemos comprar realmente”.
Para el funcionario esa lógica está bien. Hace recordar al economista y titular del Banco Central del gobierno de Mauricio Macri, Javier González Fraga cuando al criticar al kirchnerismo dijo: "Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior"