El Senado incorporó a una trabajadora para cumplir con el cupo laboral trans
Se trata de Lery Anahi Sgrazzutti, de 35 años, oriunda de una pequeña localidad del sur. "Es un cambio rotundo de vida", celebró la joven que cursa estudios de enfermería.
El cupo laboral trans ya se cumple en el Senado de Santa Fe. Así lo celebró su presidente, Alejandra Rodenas, al presentar la incorporación de Lery Anahi Sgrazzutti, una joven de 35 años que desde el próximo lunes empezará a ejercer funciones en la Cámara Alta provincial.
Lery es oriunda de Estación Díaz, una localidad cercana a San Lorenzo, y actualmente reside en San Genaro. Su historia de vida es una clara muestra de la situación de vulnerabilidad a la que están expuestas las, los y les integrantes de estos colectivos, con una vida marcada por la falta de oportunidades para satisfacer sus necesidades básicas.
“Este trabajo es muchas cosas para mí. No es lo mismo vivir de changas que tener un sueldo, una obra social. Es un cambio rotundo de vida. Yo quería estudiar para tener un futuro y, ahora que lo conseguí, voy a seguir estudiando. Lo que yo buscaba era un trabajo, estar tranquila”, dijo en una reunión oficial que mantuvo con la vicegobernadora.
Lery terminó la primaria en el 2014, la secundaria en 2019 y actualmente cursa estudios de enfermería. Militante activa, reconoció "a Lohana Berkins y Diana Sacayán por ser las primeras en creer que esto era posible y de quienes tengo admiración por su lucha y entrega”, según publicó El Ciudadano.
"Esta ley garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero. Su implementación resulta indispensable para reparar las vulneraciones que se han cometido contra esta población. El reconocimiento normativo es un punto de partida que debe traducirse en prácticas sociales y decisiones políticas de inclusión", reconoció Rodenas sobre la decisión tomada.