La Municipalidad descubrió un microbasural generado por una empresa y actuará de oficio
La Municipalidad de Santa Fe trabaja fuertemente por el compromiso de una ciudad más limpia y en las primeras horas de esta tarde constató un nuevo microbasural en Zona Noreste. Funcionarios municipales pertenecientes al Tribunal de Faltas constataron en primera persona los residuos que una empresa local arrojó en las inmediaciones de la Avenida General Paz al 9500. La zona había sido limpiada por otro infractor apenas 48 horas antes.
Desde el lugar del hecho, la administradora del Tribunal de Faltas, Ana Caprio, comentó: “Seguimos las indicaciones de nuestro intendente Juan Pablo Poletti que nos pide todo el tiempo que nos ocupemos de uno de los pilares de nuestra primera etapa de gestión que es lograr tener una ciudad limpia. Cada uno tiene que aportar su granito de arena desde el lugar que está”.
Sobre este último hecho constatado este lunes, Caprio recalcó que “podría llegar agravarse la situación, porque en este caso en particular estamos frente a un caso de arrojo de basura en un lugar donde ya se han colocado dos carteles indicadores. Además lo que aclaramos es que el Juzgado Nro.10 de Faltas ya ha aplicado una sanción por arrojar indebidamente la basura en ese sector”. Entre los residuos arrojados en la zona, funcionarios municipales encontraron datos de la empresa infractora que servirán para la aplicación de la condena.
Trabajo comunitario anterior
Cabe destacar, que la zona de la Avenida General Paz al 9500 ya había sido limpiada por otro infractor previamente. En este caso, el Tribunal de Faltas recibió una denuncia por parte de un vecino y accionó contra la empresa. En este contexto, la sanción consistió en la limpieza del lugar a 300 metros lineales y el pago de una multa dineraria, que se utilizó para elaborar los carteles que se pusieron en el lugar para concientizar sobre la importancia de mantener la ciudad limpia.
La Procuradora del Tribunal de Faltas, Soledad Reinante, dijo que "este proceso se inició por una denuncia de un vecino y demostró la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el arrojo de basura. La sanción no solo busca reparar el daño, sino también concientizar sobre la gravedad del problema. Además, instamos a los vecinos a colaborar para mantener la ciudad limpia y saludable”.