La provincia suscribe a la cruzada de Bullrich y tendrá su protocolo anti protesta
El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni afirmó que Santa Fe seguirá los pasos propuestos por su par nacional, Patricia Bullrich, de tolerancia cero con las manifestaciones a partir del uso de las fuerzas.
“Desde ya la orden que recibimos del gobernador es no tener la más mínima tolerancia a la obstrucción de la vida democrática”, aseguró el funcionario provincial en declaraciones radiales.
Luego de varios guiños en declaraciones públicas, el gobernador Maximiliano Pullaro viajó este jueves a Capital Federal junto con el intendente Pablo Javkin para reunirse con la ministra Bullrich, donde acordaron y prometieron un comando conjunto entre fuerzas provinciales y federales para atender la inseguridad en Rosario.
Más tarde la funcionaria nacional anunció las principales pautas de su “Protocolo para garantizar el orden público”, con medidas destinadas a las reprimir las manifestaciones que involucren el corte de calles o de rutas.
En ese sentido, Cococcioni manifestó la voluntad del gobierno provincial de contar con un mecanismo similar al de Nación y detalló: “El protocolo que se le imponga a la policía de Santa Fe, por tomas o cortes a la comunidad, queremos que tenga un respaldo legal”.
Al respecto, agregó: “En breve se va a mandar a legislatura un mensaje. Mientras tanto con Ley de Emergencia (aprobada recientemente por Legislatura) vamos a adelantar ese protocolo en el marco de las facultades de la Ley”.