Mirabella cruzó a Losada: "Sus asesores en seguridad nos llevaron a esto"
El senador y candidato a diputado nacional le respondió a la candidata de Juntos por el Cambio en una semana marcada por el problema de inseguridad. "Poner la cara no es una cosa menor cuando nunca se la había puesto", sentenció.
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella respondió este viernes en diálogo con Sí 98.9 a la candidata a senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, de quien afirmó que es probable “que no conozca” la grave situación que estamos viviendo en temas de seguridad “por qué no vive hace más de 20 años en la provincia de Santa Fe".
"Ni Perotti ni Javkin son los que han generado esta situación de violencia en Rosario y son los únicos que están poniendo la cara. Losada tuvo la infeliz expresión de decir que empatizamos más con los delincuentes con los ciudadanos, lo cual me pareció no sólo desafortunado sino irresponsable", señaló el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en comunicación con Leo Ricciardino.
Sobre el tema seguridad, aseguró que "desde el día que juró Perotti como gobernador aseguró que venía a cortar todos los vínculos que había con el delito". "Esa definición ha sido central y no hay vuelta atrás. Quizás a muchos les moleste, les preocupe, se pongan incómodos. Posiblemente estamos teniendo represalias por eso", amplió.
Sobre la situación vivida esta semana en la marcha en el Monumento a la Bandera, tras el crimen del joven arquitecto Joaquín Pérez, Mirabella consideró que "frente al dolor de una víctima sólo queda escuchar y poner la cara y de acá en más hacer todo lo que esté al alcance para que la investigación llegue a concluirse y saber quiénes son los autores del hecho". Y sentenció: "Poner la cara no es una cosa menor cuando nunca se la había puesto".
Respecto a Losada y sus críticas, el legislador resaltó que "es posible que ella desconozca todo lo que pasa en la provincia porque hace más de quince años que vive en un country en Tigre".
"Desconoce quizás que sus principales asesores en la materia son quiénes han generado esta situación caótica, en la que los principales jefes que han conducido a la policía están investigados, sospechados, imputados o condenados como el caso de Druetta que era la mano derecha de Pullaro. Posiblemente no lo sepa o no lo quiera ver", remató.
Además, detalló las acciones que se están llevando adelante y la articulación entre la Justicia Federal y Provincial con las fuerzas policiales "para ir a fondo". "No hay solamente bandas que operan en territorios, sino también estudios que lavan activos. Contables, jurídicos, que dan protección a todo esto. Ojalá podamos tener en Rosario alguna unidad de Investigación Financiera", manifestó.