El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, afirmó este jueves que la discusión con los gremios docentes por la actualización de los sueldos de los trabajadores en agosto y septiembre está cerrada y advirtió que los salarios “acompañaron” a la inflación en 2024.

“Vamos a seguir charlando como lo estamos haciendo desde el 4 de enero. Va a haber otro marco de acuerdo para lo que queda del año, hasta septiembre tenemos la pauta salarial cerrada”, indicó el funcionario, en conferencia de prensa desde la Sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario.

La última oferta de la Casa Gris había sido de 9,95% (un 4,5% en julio, 3% en agosto, y 2,45 en septiembre). Aunque Amsafé había rechazado la propuesta, la Provincia decidió abonar el aumento sin el aval del gremio.

“Tenemos que discutir octubre, noviembre y diciembre”, comentó Goity y remarcó: “Logramos que todos los meses haya una actualización salarial que defienda el poder adquisitivo en la medida de las posibilidades que tiene la Provincia. De enero hasta aquí los aumentos han acompañado a la inflación, inclusive en el primer semestre le ganaron un poquito”.

De esta forma, el Gobierno provincial dio por cerrada la negociación y retomará el diálogo con los gremios docentes en septiembre. Se espera la respuesta gremial.