Peronistas que no acompañan la decisión de Perotti
El gobierno provincial confirmó que descontará los días de jornadas de lucha a docentes, médicos y personal de la administración pública. El rechazo se hizó contundente.
A través de un comunicado el Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que descontará los días de paros efectuados en todo agosto. La definición es en respuesta a la lucha impulsada por diferentes gremios estatales (de la administración pública, de docentes y de profesionales de salud) que solicitan una reapertura paritaria.
"Frente a las huelgas convocadas por los gremios del sector público de la Provincia, mediante las cuales se están dejando de prestar servicios esenciales como salud, educación, atención alimentaria de la población vulnerable, además de todos aquellos actos diarios que tienen que ver con el desenvolvimiento de la vida en comunidad, desde el Gobierno Provincial hacemos conocer a los santafesinos y santafesinas que la responsabilidad por tal situación recae pura y exclusivamente sobre las organizaciones que las están llevando adelante", dicta el comunicado.
Al respecto, Norma López vicepresidenta del Partido Justicialista en Santa Fe expresó en su cuenta de Twitter:
Por otro lado, el diputado provincial Luis Rubeo sentenció "Un gobernador peronista seguro no haría eso"
El diputado provincial Leandro Busatto llamó al dialogo: "Los conflictos deben solucionarse con diálogo. El gobierno debe dar marcha atrás con esta medida"
Por su parte, el concejal Federico Fulini se manifesto al respecto: "¿Que diría el general?".