Perotti llamó a vacunarse y confirmó que no subirá impuestos hasta 2023
El gobernador estuvo en la Esquina Encendida donde se colocó la tercera dosis de Astrazeneca. Preocupación por el aumento de casos Ómicron en la provincia.
El gobernador Omar Perotti se acercó esta mañana a La Esquina Encendida para colocarse la tercera dosis y hacer un llamado a reforzar los cuidados por la circulación de la variante Omicron por la provincia.
Lo hizo de sorpresa -no estaba fijado en la agenda oficial ni hizo un llamado general a los medios- y acompañado del secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, donde dio una pequeña conferencia a la prensa enterada.
Además de destacar el ritmo de vacunación de la provincia, el gobernador adelantó además que no hará subas "de ningún tipo en los impuestos provinciales" hasta el 2023. Es una medida que busca "seguir aliviando el bolsillo de los santafesinos", y que llega a la par de un anuncio del 60 por ciento de aumento por parte de Aguas Santafesinas.
Recordó entonces que tanto el agua como la luz fijan sus propias tarifas, aunque aclaró que "el Estado debe sostener estas subas". "El Estado tiene que absorverlo, pero además hay que seguir con políticas que ayuden al poder adquisitivo como es el caso de Billetera Santa Fe", le dijo al móvil de Aire Digital.
Lamentó en este sentido la no aprobación del presupuesto nacional que impactará directamente en las arcas provinciales, y que en lo inmediato significa no poder confirmar si habrá aumentos en los topes que ofrece Billetera Santa Fe.
"Pero además tendremos menos recursos de coparticipación, que son recursos directos para el área de transporte o la posibilidad de acción directa sobre la obra del puente Santa Fe-Santo Tomé", lamentó Perotti.
El presupuesto "no es un monto sino una herramienta para inyectar recursos para mejorar el poder adquisitivo de cada ciudadano y dinamizar el comercio, tanto el de barrio como el grande", recordó además Perotti, haicendo un guiño al cuerpo legislativo provincial.
Es que la Cámara de Diputados tiene en su poder la aprobación del presupuesto para la provincia, que debería darse antes de la semana que viene y en medio de una intensa negociación entre el Ejecutivo y la Cámara Baja. "El deseo es que tengamos un año donde la política consiga un acuerdo y una tregua para la gente", añadió el gobernador a modo de saludo navideño a sus pares legislativos.
"Se conoció recientemente que el empleo subió en Santa Fe y es el camino que marcamos, por eso la política tiene que acompañar y brindar mayores acuerdos", cerró.
Sobre la situación sanitaria agregó: "No hay motivo para no vacunarse. Están las vacunas para las terceras dosis en esenciales y para mayores de 60 años. Por eso pido que no haya dudas, y si las hay que acudan al centro de testeo. Los cuidados que hagamos van a incidir en la no toma de restricciones."