La carrera para la Cámara de Diputados presenta un panorama distinto a los resultados parciales a gobernador que dan a Maximiliano Pullaro, precandidato de Unidos Para Cambiar Santa Fe, como ganador.

La lista que encabeza Omar Perotti como precandidato a diputado por Juntos Avancemos reúne la mayor cantidad de votos en la provincia, dejando en segundo lugar a José Corral, de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Con poco menos del 20% de mesas escrutadas, Amalia Granata, del espacio Unite Por la Libertad, completa el podio de precandidatos más votados, y asoma con grandes chances de retener su banca en la Legislatura.

La carrera a la Cámara de Diputados será disputada hasta el final, ya que cuenta con figuras de renombre, como la del propio gobernador de la provincia.

Para esta elección la Cámara pone en juego la totalidad de sus bancas (50). La fuerza ganadora contará con 28 escaños, mientras que las bancas restantes se distribuirán por porcentaje de votos. Cada lista se ordenará a través del sistema D'hondt.

Noticia en desarrollo