Qué dijeron los concejales sobre la reunión del Consejo de Seguridad
A pedido del intendente Emilio Jatón, este martes se concretó una nueva reunión del Consejo de Seguridad local. Encabezado por el mandatario local junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, el convite contó además con la presencia del fiscal regional, Carlos Arietti, además de concejales y representantes de vecinales e instituciones de la ciudad. Los grandes ausentes fueron los trabajadores de reparto, quienes concentraron frente a la explanada de Estación Belgrano para hacer llegar sus reclamos.
En tal contexto, fueron varios los concejales locales que se manifestaron a la salida de la reunión, que contó además con una conferencia conjunta entre Jatón y Lagna. Por parte de los ediles, el oficialista Julio Garibaldi expresó: "Asistimos al Consejo de Seguridad convocado por el Intendente @emiliojaton para poner sobre la mesa un tema impostergable, que preocupa a todos los santafesinos y que necesita un fuerte trabajo de parte de todos los niveles del Estado".
El justicialista Federico Fulini sostuvo en cambio que "la inseguridad es una de los principales problemas que hoy vivimos los santafesinos", y llamó la atención respecto de que "quienes formamos parte de las distintas instituciones gubernamentales debemos realizar una autocrítica al modo en el que tratamos esta temática".
"No es momento de endilgar responsabilidades, sino que debemos estar a la altura de las circunstancias y encarar en conjunto esta grave situación que nos afecta a todos como sociedad", razonó el concejal peronista.
Por parte del Pro, Adriana Molina compartió las 4 "propuestas concretas" que llevaron a la mesa: Implementar el sistema cóndor en operativos de tránsito, acelerar los procesos de compra de equipamiento para seguridad, gestionar más fuerzas federales y restablecer los operativos preventivos.
"La Seguridad es el tema que más preocupa a las y los vecinos y requiere acciones urgentes y permanentes", explicó la funcionaria de Cambiemos.
Su par Sebastián Mastropaolo, añadió: "Son propuestas reales y concretas que no demandan recursos ilimitados sino, por el contrario, que se trata muchas veces de aplicar criterios técnicos y de sentido común de los recursos ya existentes".