Rocío Bonacci tiene 27 años, vive en Funes, es podóloga y desde el 10 de diciembre será una de las tres diputadas libertarias que representará a Santa Fe en el Congreso Nacional. “Estoy muy contenta por haber recibido el apoyo de mi comunidad, el aliento y las esperanzas de todos los jóvenes que me rodean”, dijo la joven al portal de noticias InfoFunes. 
Bonacci trabaja de manera independiente en la localidad vecina, donde tiene un local de manicuría propio.

La diputada electa es la hija de José Bonacci, el propietario del partido Unite, y de Beatríz Brouwer, también diputada electa, aunque a nivel provincial. Brouwer ingresó a la Cámara baja santafesina en la lista impulsada por Amalia Granata. José Bonacci, por su parte, es empresario de medios, tiene una remisería y es fundador de Unite, un partido que presta - o vende - su personaría a quienes se quieren presentar a elecciones y no cuentan con ningún partido político para hacerlo. Una de esas personas fue la mismísima Amalia Granata.  Bonacci padre, además, fue presidente y apoderado del MODIN, partido político de Aldo Rico.

Rocío Bonacci, por su parte, ingresó acompañando a Romina Diez y el diputado provincial Nicolás Mayoraz. Los tres ocuparán una banca en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre. Serán los libertarios santafesinos de un bloque que alcanzará las 40 bancas, de dos que tienen hasta hoy.  

“Es muy importante el número de bancas en la legislatura que hemos obtenido, pero más aún es poder tener un presidente que de verdad luche por la libertad de los ciudadanos. Es lo que venimos un defensor y lo que todos necesitamos sin dudas”, dijo a InfoFunes respecto a los resultados del domingo y el balotaje que se viene.  “Los números nos dicen que dos tercios de los votantes necesitan urgente un cambio. Vamos a trabajar por eso. Para el 19 de noviembre vamos a redoblar la apuesta. Desde mi perspectiva, hay muchos votos de otras fuerzas que, suponemos, van a ser dirigidos a Milei”.