Rossi celebró la visita de Evo Morales a Rosario
"Mientras nosotros nos preocupábamos por preservar la vida de Evo, el macrismo era el primer país que reconocía a (la expresidenta de facto Jeanine) Áñez como presidente democrática", recordó Rossi.
El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, celebró la visita de Evo Morales a Rosario, donde compartirán hoy una la clase magistral sobre "Presente y Futuro de América Latina", y destacó al expresidente de Bolivia por su "fuerte compromiso con lo nacional y popular".
"Nos enteramos que Evo Morales iba a estar en Argentina y le facilitamos esta invitación. Hace tiempo que no venía a Rosario y es muy importante para toda la ciudad que venga a dar una clase magistral en el aula magna de la Universidad Nacional de Rosario. Escuchar a un dirigente de este nivel con un fuerte compromiso con lo nacional y popular es un hecho que celebramos", afirmó el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.
El encuentro comenzará a las 11 en la sede de la Universidad Nacional de Rosario, en la calle Maipú 1065, se informó en un comunicado.
La actividad contará con la presencia del rector de la universidad, Franco Bartolacci, y será transmitida simultáneamente por el canal de YouTube de La Corriente Santa Fe.
Rossi también ponderó que el encuentro se realice en Rosario porque sostuvo que "muchas veces las visitas internacionales se quedan en Buenos Aries y no llegan al interior".
Por otra parte, el referente de La Corriente Nacional de la Militancia recordó "el rol que jugó el presidente Alberto Fernández apenas fue electo" en el contexto del golpe de Estado que sufrió Evo Morales en 2019 y sostuvo que fue "decisivo" permitirle permanecer en Argentina durante 11 meses.
"Mientras nosotros nos preocupábamos por preservar la vida de Evo, el macrismo era el primer país que reconocía a (la expresidenta de facto Jeanine) Áñez como presidente democrática", recordó Rossi.
El funcionario añadió que se está investigando una causa por el supuesto apoyo con municiones que habría enviado Argentina durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri "para las fuerzas de seguridad bolivianas" que violentaron la democracia.
"Claramente es tráfico ilegal y contrabando y demuestra el compromiso de Macri con los golpistas. Por suerte, eso se revirtió rápidamente en Bolivia y hoy hay un presidente democrático y esos golpistas están siendo juzgados por la justicia", completó Rossi.