Sigue sumando amigos: ahora también López Obrador le respondió a Milei
El presidente mexicano se pronunció este jueves sobre las agresiones del mandatario argentino, y dijo que no entiende cómo un pueblo inteligente pudo votar por él.
Luego de la crisis diplomática generada entre Argentina y Colombia por culpa de las declaraciones de Javier Milei, este jueves fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien respondió a las agresiones de su par argentino.
El mandatario mexicano aseguró que que no puede comprender “cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista”.
Los conflictos internacionales con diversos países de América Latina se desataron este jueves, a raíz de una entrevista de Milei con la CNN, en donde apuntó principalmente contra López Obrador y Petro.
“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no est
Además, continuó señalando que el presidente libertario es alguien “que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.
En la entrevista con CNN en Español, que se transmitirá el domingo pero de la cual ya se conocen fragmentos, Milei dijo que López Obrador es un “ignorante” y que “es un halago que hable mal” de él, ya que lo “enaltece”.
Por su parte, el presidente de México cerró su mensaje en las redes sociales solidarizándose con su par colombiano, quien también fue criticado por Milei en la misma entrevista, lo cual derivó en una crisis diplomática con ese país: “Post data: abrazo a Gustavo Petro”.
A diferencia del gobierno de Colombia, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por el intercambio de declaraciones, López Obrador no anunció medidas y, en el pasado, ha avisado de que no rompería relaciones con Argentina pese a sus diferencias con Milei.
El ex presidente Alberto Fernández salió a respaldar al mandatario mexicano y a cuestionar a Milei tras sus críticas al López Obrador, con quien había tejido alianzas regionales antes de dejar el poder.