Un itinerario sobre la mesa para agilizar el traspaso en el área más caliente
Los futuros funcionarios de Seguridad de Maximiliano Pullaro consultaron por los recursos con que se encontrarán al asumir en diciembre. Predisposición y transición fluida.
El gobernador electo Maximiliano Pullaro aceleró la transición en el tema seguridad, el más resbaloso con que se encontrará a partir de diciembre. El primer encuentro sobre el área siguió en la misma armonía que el resto, evitando por el momento cortocircuitos en el traspaso.
Claro que son los primeros encuentros en que se hacen las presentaciones y se hace una evaluación general de la situación. De hecho, Pablo Coccocioni, futuro ministro de Seguridad, y Florencia Blotta, ambos representantes del gobierno electo, entregaron un punteo a los ministros de Seguridad, Claudio Brilloni, y el de Gestión Pública, Marcos Corach, con los ítems que pretenden conocer para poder empezar la gestión.
“Para agilizar el proceso con un pedido puntual de algunas cuestiones para tener información con un grado de detalle. Los ministros la trabajarán para hacernos una devolución y en base a eso evaluaremos si necesitamos algo más. Se estableció un canal de diálogo y se formalizaron los puntos en que queremos profundizar”, sostuvo Coccocioni.
Lo que solicitaron son las variables generales que son un estándar en este tipo de transiciones: efectivos, móviles policiales, población reclusa, procesos en marcha, obra pública. “Se habló obviamente en homicidios pero no se focalizó allí, sino en los recursos que nos encontraremos el 11 de diciembre”, sostuvo, el ex titular de Asuntos Penitenciarios, quien destacó “la excelente predisposición” del gobierno saliente.