Por la fecha 6 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Colón empató 1 a 1 como visitante, frente a Lanús, y se mantiene entre los clasificados, sólo detrás de Estudiantes, aunque con la posibilidad de que Boca lo alcance cuando enfrente esta noche, precisamente, al Pincha.

En el inicio del partido, Lucas Beltrán tuvo una oportunidad inmejorable. Quedó mano a mano ante Fernando Monetti, pero la tiró larga y se la regaló al arquero. Lanús mejoró y empezó a complicar al Sabalero, siempre a espaldas de Eric Meza, que jugó un buen partido en ataque, pero al que Ignacio Malcorra le ganó varias veces la espalda. 

El gol llegó de una pelota parada: Malcorra metió un centro perfecto para que Matías Pérez, de cabeza, anticipara a toda la defensa Rojinegra y dejara sin chances a Leonardo Burián. En el entretiempo, pese a la desventaja, Julio César Falcioni decidió apostar por los mismos once. Malcorra tuvo el segundo con un remate al primer palo, desde un ángulo difícl, pero tapó Burián.

A los 7 del segundo tiempo Beltrán tuvo el empate, pero la pelota lo sorprendió, le quedó muy cerca del pie y no pudo definir. A los 9 el delantero tuvo revancha: Monetti se confió, quiso salir jugando, el delantero lo presionó y cuando el arquero quiso pegarle largo, rebotó en Beltrán y se metió.

Falcioni sacó a Tewten y metió a Joaquín Novillo, para reforzar la última línea y que Rafael Delgado pasara a ocupar la banda izquierda. Meza tuvo el segundo, tras un gran pase de Luis Miguel Rodríguez, pero su zurdazo se fue por arriba. Entró Facundo Farías, para tener unos minutos en cancha, y fue desequilibrante: metió un buen remate de media distancia que tapó Monetti, dejó mano a mano a Meza que definió bien pero el palo le impidió el gol, y a Ábila, que de cabeza no pudo vencer al arquero.

El próximo rival será Unión, el sábado desde las 18:30, en el Brigadier López.