Cómo serán los cruces de octavos en Copa Libertadores
Colón irá frente a Talleres y el ganador se verá las caras con River o Vélez. Podría haber superclásico en semis.
Este viernes se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en la que participarán los seis equipos argentinos que iniciaron la competición. Habrá cruces argentinos y la posibilidad abierta de un superclásico en semifinales.
Colón de Santa Fe irá contra Talleres de Córdoba y el ganador de la llave se verá las caras con River o Vélez, lo que asegura la presencia de un equipo argentino entre los cuatro mejores del continente.
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil, después de compartir el Grupo E, según determinó el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.
Por su parte, Estudiantes de La Plata chocará con Fortaleza de Brasil, que terminó segundo en el grupo de River, también con definición en el estadio de Uno.
El "Pincha" es el único argentino que irá por un cuadro sin rivales nacionales aunque tendrá a Palmeiras como potencial rival de las semis.
Los otros cruces que deparó el sorteo fueron los siguientes: Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay); Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil); Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).
Tweet de CONMEBOL Libertadores
Los cuartos están previstos para disputarse entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final para el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.
La última vez que se clasificaron seis representantes argentinos se dio en la edición del 2018 cuando pasaron Boca, River, Racing, Independiente, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, el único que no pasó en aquella ocasión fue Banfield.
La Copa Libertadores en esa oportunidad terminó con la recordada final ganada por River contra Boca por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid luego del traslado debido a una agresión de la parcialidad "millonaria" al micro de los jugadores "xeneizes" y del empate en dos en La Bombonera.