El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, derrotó con un marcador contundente de 67 a 27 a los Wallabies, el combinado de Australia, una de las potencias a nivel mundial de este deporte y ahora se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Rugby Championship, por detrás de Sudáfrica.

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship se jugó en el estadio Estanislao López de Santa Fe (cancha de Colón) ante un lleno total.

El equipo argentino había iniciado el encuentro con muchas dudas y los australianos no desaprovecharon esa circunstancia y se pusieron rápidamente arriba 20 a 3, pero Los Pumas reaccionaron y con dos tries llegaron al final del primer tiempo perdiendo por un esperanzador 17 a 23.

En el segundo tiempo el equipo jugó con seguridad, tuvo momentos de altísimo vuelo y se lució con grandes jugadas que levantaron a los hinchas, sumando en total nueve tries y construyendo una goleada histórica.

El conjunto de Contepomi se tomó revancha de la fecha pasada, donde cayó por un solo punto ante los australianos en el Estadio UNO de La Plata. Este encuentro tuvo el condimento especial de que el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, llegó a los 100 partidos con la camiseta albiceleste.

Con este triunfo, la Argentina se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones por detrás de Sudáfrica.

El próximo partido de Los Pumas será ante Sudáfrica, que viene de ganarle a los All Blacks, el próximo sábado 21 de septiembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.