El seleccionado argentino Sub-17 goleó por cuatro a cero a Polonia y se clasificó a los octavos de final del Mundial de la categoría juvenil.

Los goles de equipo dirigido por Diego Placente fueron anotados por Thiago Laplace (33' PT), Agustín Ruberto (1' ST), Ian Subiabre (6' ST) y Santiago López (41' ST).

En un clima sofocante de 36 grados y con mucha humedad, Argentina tuvo más el balón, buscó siempre el arco rival con ataque por las bandas y justificó la diferencia establecida.

El encuentro, perteneciente a la tercera fecha del Grupo D, se jugó en el Estadio Internacional de Yacarta y fue arbitrado por Keylor Herrera (Costa Rica).

Simultáneamente Japón le ganó 2 a 0 a Senegal, en la ciudad de Bandung, y por ello hubo una triple empate en el primer puesto con seis puntos, encabezando Argentina con saldo de goles de +5, Senegal con +2 y Japón con +1.

El equipo "albiceleste" jugará su próximo partido en octavos de final el martes próximo desde las 9, con un rival aún por definirse, en la ciudad de Bandung.