Duro comunicado de Unión ante la decisión de Machuca de no jugar
El Club Atlético Unión emitió un comunicado luego de conocerle la decisión de Imanol Machuca, de no viajar a Buenos Aires para enfrentar mañana a Vélez.
En el texto, el club apunta contra la decisión del futbolista y su entorno y reitera que la última oferta que realizó Fortaleza fue de “2.2 millones de dólares por el 50% del pase", sin plazos de pago, y que Machuca tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.
Unión enfrentará mañana a Vélez y cerrará el torneo el viernes, ante Defensa y Justicia. Machuca no estará mañana, y todo indica que no volverá a jugar hasta que no se resuelva el conflicto.
En las redes sociales, casi la totalidad de los hinchas respalda la decisión de la CD y cuestiona la actitud de Machuca.
Comunicado completo
El Club Atlético Unión comunica que por una decisión del Jugador Imanol Machuca y de sus representantes, el mismo no viajó a la Ciudad de Buenos Aires para afrontar el partido contra el Club Atlético Velez Sarfield.
En el mismo sentido, se aclara a sus socios y simpatizantes que a la fecha la última oferta recibida del Club Fortaleza de Brasil por el Jugador Imanol Machuca, a través de la representación del jugador, fue por una suma neta de 2.2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago, ni vencimiento de la oferta.
Rechazamos las manifestaciones gravemente injuriantes del Sr. Carlos Belmonte – integrante del grupo de representación de Machuca - contra el presidente de la institución que fueron viralizados, en un claro intento de generar una situación inexistente de destrato del Club Atlético Unión contra un jugador de nuestro patrimonio. Se informa asimismo, que las diferentes propuestas de mejora contractual que fueron remitidas fueron rechazadas y no contestadas durante el año, manteniendo el jugador contrato vigente hasta el día 31/12/2024.
Los deportistas surgidos del Club Atlético Unión son nuestro mayor orgullo, y su crecimiento personal y profesional uno de los objetivos fundamentales de nuestro quehacer diario. Del mismo modo, la defensa de los intereses del club y sus asociados resulta irrenunciable, no pudiendo permitirse de ningún modo su avasallamiento ni el accionar extorsivo de representantes y agentes.