Unión cerró su participación en la Copa de la Liga con cinco derrotas consecutivas, por lo que terminó muy lejos de la zona de clasificación. Su objetivo ahora será pasar de fase en la Copa Sudamericana, donde es puntero del grupo H y el jueves 19 de mayo recibirá a Fluminense, en el 15 de Abril, en un partido clave.

Para ese encuentro el técnico Rojiblanco, Gustavo Munúa, tiene una baja ya confirmada: la de Claudio Corvalán, quien fue expulsado en el partido frente a Oriente Petrolero de Bolivia.

En cambio, quien podría ser tenido en cuenta por el DT es Federico Vera. Según el parte oficial, el lateral derecho había sufrido una "lesión muscular grado 2 en bíceps femoral derecho". Los plazos de recuperación se cumplieron normalmente y el defensor ya está a disposición de Munúa.

Los otros dos que se recuperan son Sebastián Moyano y Ezequiel Cañete. El arquero realiza trabajos de recuperación. Había vuelvo tras una operación en los meniscos, pero "presentó molestias a nivel articular". Por su parte, el volante ya trabaja a la par de sus compañeros luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.