Unión goleó y se metió en zona de Copa Sudamericana
Le ganó a Atlético Tucumán con un hattrick de "Juanchón" García. Llegó a los 50 puntos en la tabla acumulada y es el último clasificado a la Sudamericana, a dos fechas del final del torneo.
Unión tenía que ganar, y lo hizo. Los resultados del fin de semana (derrota de Gimnasia ante Argentinos, empate de Central frente a River) le daban la chance de meterse entre los clasificados a la Copa Sudamericana 2022, cuando faltan dos fechas para que termine el torneo. Y lo consiguió.
El local se aprovechó del pésimo momento que atraviesa Atlético Tucumán, con el presente más flojo desde su regreso a Primera División. El técnico Rojiblanco, Gustavo Munúa, modificó el esquema: sacó un delantero (Cordero) para meter un volante (Nardoni) con el objetivo de controlar la mitad de la cancha y liberar más a Machuca y González por las bandas.
El partido era parejo, aunque con un Unión siempre más ordenado que su rival. De todas maneras, al local le costaba llegar. Apenas un remate desviado de Corvalán, desde el vértice del área. El gol llegó tras un despeje largo del "Mugre" que peinó García. La pelota le quedó a González, que esperó a Nardoni y lo habilitó. El volante pisó el área y cuando intentó esquivar a Luchetti, fue derribado. Penal, que García convirtió en gol.
Minutos después, fue Nardoni el que abrió para González, que en velocidad se metió en el área y esperó a García. Lo habilitó con un pase atrás y el delantero sólo tuvo que empujarla.
En el inicio del complemento, un blooper casi termina en el descuento de la visita. Brítez pifió un rechazo y Lotti se la llevó. Moyano calculó muy mal y salió lejos. Lotti lo gambeteó y, con todo el arco a su disposición, la tiró afuera. Unión reaccionó y estuvo muy cerca del tercero: primero con un remate de Portillo y luego con otro de Nardoni, que pegó en el palo. En la jugada siguiente, liquidó el partido: centro de Machuca, cabezazo de García y el 3 a 0 definitivo.
Munúa empezó a pensar en el partido de viernes, en Santiago del Estero. Primero sacó a González y a García. Luego a Portillo y Nardoni, para cuidarlos. En su lugar ingresaron Peñailillo, Cordero, Pittón y Borgnino. Luego, sobre el final, Esquivel por Corvalán. Unión logró su objetivo y ahora espera: a dos fechas del final, está entre los clasificados a la Sudamericana. Le quedan dos encuentros: Central Córdoba, y Colón.