“Keep calm and 화이팅” se titula la muestra de Noelia Bustaver, artista santafesina conocida también como Aome Katze, que cuenta con pinturas, instalaciones interactivas y objetos. Puede visitarse en el Centro Experimental del Color, ubicado en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita. Todas las obras son inéditas y algunas de ellas fueron pensadas exclusivamente para el espacio. 

La propuesta fue seleccionada en el marco de la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos destinados a Museos y Espacios Municipales de Arte, en marzo de este año. Las visitas del público son de martes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas, y los sábados y domingo de 17 a 20 horas. Para realizar consultas se puede escribir al correo: [email protected].

Keep calm and 화이팅 

Propone al espectador que se involucre con las obras, las manipule e ingrese en sus universos. Se remite tanto a la cultura popular santafesina, como a los videojuegos, el anime japonés y la cultura coreana, entre otros tantos guiños pop, pretendiendo ser un espacio cálido, que juega con el pasado, el presente y los deseos. 

Al momento de la inauguración se activará un espacio de karaoke y una mesa de cumpleaños, en conexión directa con la obra “Kora no futari”, una video-instalación de la misma artista, que se expone en simultáneo en la vidriera del Museo de Arte Contemporaneo de la UNL, en el marco de la muestra colectiva “En la orilla del océano, el sonido de un espejo negro y la apariencia de las cosas”.

Durante los meses de exposición, se podrá disfrutar de la muestra y de diversas activaciones como charlas, actividades con cosplay y talleres.  

Bustaver se expresó respecto de la convocatoria y sostuvo: “Fue una gran posibilidad como artista emergente. Hace muchos años que estudio arte pero a veces cuesta acceder a espacios”, y agregó: “Quería hacer instalaciones y esta muestra fue la excusa perfecta para, al fin, poder hacerlas”.

La artista sostuvo: “Me parece que está bueno que se dé la posibilidad de presentar proyectos en espacios que son tan importantes para la ciudad y que también dialogan mucho con mi obra que, si bien tiene elementos pop que vienen de afuera, también hay mucho que es total y completamente santafesino”.

Finalmente, respecto del estímulo económico sostuvo “si bien no fue lo que me llevó a anotarme, me ayudó muchísimo”. “La intención es abrir espacios que sean vividos y disfrutados de la manera que quieran, las obras se van a terminar de completar cuando puedan ser recorridas” finalizó. 

Acerca de la artista

Noelia Bustaver nació en Santa Fe, en 1990. Realizó sus estudios artísticos en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, institución en la que cursó sus estudios de nivel secundario y superior, y donde se formó especialmente en dibujo y pintura. 

Su obra es interdisciplinar, abarca la pintura, la performance, el video y la instalación. Pasea entre la realidad y la ficción, inspirada estéticamente por la cultura pop, el anime, el entretenimiento coreano y por la cultura costumbrista que me rodeó y me rodea, sin olvidar los contrastes y el cambalache que han caracterizado toda mi vida.