Actores denunciaron que el gobierno “declaró la guerra” al sector audiovisual
En el marco de la entrega de los galardones, que se llevó a cabo en la Riviera Maya, referentes de la industria audiovisual argentina y de la región leyeron un comunicado en el que aseguran que “de forma ilegal se desfinanció, desprestigió y desactivó una institución fundamental como el Incaa”.
Actores, directores y realizadores cinematográficos realizaron el sábado por la noche una acción de protesta en el marco de la entrega de los Premios Platino para denunciar el desfinanciamiento y la campaña de desprestigio que sufre el Incaa.
“El gobierno nacional ha declarado la guerra al sector audiovisual. De forma ilegal se ha desfinanciado, desprestigiado y desactivado una institución fundamental como es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”, aseguraron en un comunicado que leyeron al ingresar a la ceremonia los miembros de la organización Cine Argentino Unido, junto a colegas de la región.
Es muy probable que la próxima edición de los Premios Platino tenga poquísima o ninguna representación argentina y que perdamos los espacios y mercados que hoy ocupa nuestra producción”
Por esto, advirtieron: “Es muy probable que la próxima edición de los Premios Platino tenga poquísima o ninguna representación argentina y que perdamos los espacios y mercados que hoy ocupa nuestra producción”.
Participaron de la acción los actores y directores Cecilia Roth, Juan Antonio Bayona, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Daniel Burman, Pablo Larrain, Alejandra Flechner, Marcelo Subiotto, Enzo Vogrincic, Lila Avilés, Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Lola Dueñas, Alice Braga, entre otros.
Consideraron además que “la decisión de congelar y desmantelar las políticas de fomento industrial están generando miles de nuevos desocupados y la quiebra de cientos de pymes”.
Los representantes de la industria cinematográfica sumaron también su adhesión a la marcha nacional universitaria que se llevará a cabo el martes. “No solo nuestro cine está siendo atacado de forma brutal. También la educación. Nuestras universidades públicas son objeto de un vaciamiento inaceptable”, afirmaron.
(FUENTE: somostelam.com.ar)
Y concluyeron: “Nos vemos el 23 en las calles de toda la Argentina”.