Canticuénticos y la Orquesta Sinfónica darán un concierto gratuito este viernes
Canticuénticos y la Orquesta Provincial de Santa Fe brindarán este viernes un concierto especial en la Redonda, Arte y Vida Cotidiana. La presentación del evento, que podrá disfrutarse de manera gratuita, fue oficializada este miércoles en el Centro Cultural Provincial a través de una conferencia de prensa encabezada por la ministra de Cultura, Susana Rueda, junto a los artistas del popular grupo de música para niños y al director de la Sinfónica Provincial, Mtro. Silvio Viegas.
La propuesta se desarrollará de 16 a 19 en el espacio cultural ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril de la ciudad de Santa Fe. Además del concierto, habrá actividades lúdicas e instancias de concientización en torno a alimentación saludable y cuidados de la salud. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia en articulación con la Municipalidad de Santa Fe y la Mesa de Consenso y Gestión del Parque Federal.
Inédito y maravilloso
“Será un evento inédito y maravilloso donde se van a encontrar los Canticuénticos, la Sinfónica Provincial y un espacio emblemático como lo es La Redonda, Arte y Vida Cotidiana”, remarcó Rueda, para luego asegurar que “esta articulación entre la música de la academia con lo popular y lo cercano tiene que ver con la política de nuestro Ministerio, que propone la ocupación del espacio público para que las ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a la música de calidad”.
Finalmente, la Ministra sostuvo que “la propuesta potencia lo realizado durante el año en materia de reapertura de espacios culturales que estuvieron cerrados durante mucho tiempo; del reinicio de las giras de las Orquestas Sinfónicas Provinciales; y la ocupación de los espacios públicos, a través de la presentación de espectáculos masivos donde garantizamos a los ciudadanos el acceso a la cultura, como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro”.
Por su parte, el Mtro. Silvio Viegas indicó que “esta mezcla de la música popular y la Sinfónica es algo que apasiona al público, lo enamora. Los niños están abiertos a todo y más si les ofrecemos cosas de buena calidad”.
Finalmente, los integrantes de Canticuénticos pusieron de relieve “el gran desafío y alegría enorme que significa actuar con la Orquesta Sinfónica. Es un sueño cumplido”.