Este domingo 9 de julio, la avenida Aristóbulo del Valle se viste de fiesta para celebrar el 207º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Este martes, en conferencia de prensa, representantes de la Municipalidad y de la Asociación de Comerciantes del tradicional paseo presentaron las diferentes actividades diseñadas para que las y los santafesinos disfruten de una jornada distinta.

Entre Llerena y Castelli, desde las 9.30, los vecinos y vecinas se podrán acercar al centro comercial a cielo abierto para disfrutar de una gran oferta de actividades a lo largo de las nueve cuadras. Pero, además, desde el viernes y hasta el domingo inclusive, los locales ubicados en la avenida abrirán sus puertas para ofrecer promociones, sorteos y descuentos en todos los rubros. Todo sucederá hasta entrada la tarde.

Cabe aclarar que para el montaje del escenario y los dispositivos, se interrumpirá el tránsito a partir de las 7 de la mañana del domingo, desde la intersección de Aristóbulo del Valle y Llerena y hasta la avenida Galicia, así como también las transversales.

El secretario General del municipio, Mariano Granato, aseguró que “el festejo del 9 de Julio en la calle y con las y los vecinos es una de las prioridades de la gestión del intendente Emilio Jatón, porque apunta a fortalecer los centros comerciales a cielo abierto; y qué mejor ejemplo que Aristóbulo del Valle y su fiesta, convertida ya en una marca de la ciudad”.

Del mismo modo, aseguró que “siempre que podemos lograr la articulación entre lo público y lo privado, las cosas salen mejor. Así venimos trabajando desde hace tiempo en este evento, apoyando a esta asociación que tiene tanta actividad y tanto empuje, que realmente es un orgullo”.

Por último, Granato invitó a toda la ciudadanía a acercarse a participar “de otro 9 de julio, festejando en las calles de Santa Fe Capital” porque “es muy importante no sólo para Aristóbulo del Valle, sino para la ciudad en su conjunto”.

Apoyar al comercio

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Georgina Giay informó que el domingo, los locales abrirán sus puertas a las 9.30, pero “van a empezar el viernes 7 con las ofertas y toda la mercadería expuesta en sus veredas”.

Siguiendo esta línea, agregó que habrá “muchísimos espectáculos para todas las edades, como siempre, y esto se lo agradecemos a la municipalidad, que nos apoya tanto en este evento tan importante porque desde la institución no podríamos hacerlo solos”.

En cuanto a la oferta gastronómica aseguró que “es muy buena y que va creciendo año a año. Como siempre, estará el asado, el locro y las comidas típicas, pero a la vez se suman también las opciones para celíacos y veganos, que es muy importante para que todos puedan disfrutar”, destacó.

“Este 9 de julio es un domingo, pero los comercios lo esperan muchísimo, como lo espera también todo el público porque ya tuvimos varias consultas y esto se debe a que ya es una fiesta impuesta: el 9 de julio se celebra en Aristóbulo de la Valle”, cerró.

Cronograma

El domingo a las 10 se celebrará el Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de Luján, como es habitual. En Aristóbulo del Valle entre Castelli y Galicia se ubicará el escenario en el que se concretará, a las 11, el acto alusivo a la fecha patria. El mismo incluirá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Ciudad de Santa Fe.

Posteriormente, subirán al escenario artistas como Julieta Loza, el Grupo “Amanecer Litoraleño”, el Club de los Abuelos, el Ensamble Sauce, el Ballet Folclórico De raíz, Viviana Barrios, la Agrupación “El Prado” y Rejunte Chango. Además, habrá un escenario infantil con propuestas como la del Mago Fernán, Califleto y su valija, y “Un Bicho Raro”, del elenco de Títeres Municipal. También se montará una plaza blanda con juegos, acompañada por actividades lúdicas y recreativas para todas las edades.

Entre las 15 y las 18 habrá propuestas deportivas y recreativas en todo el corredor: canchas de vóley y de hockey, clases abiertas de ritmos y de sóftbol. Aquí se invita a participar a personas de todas las edades, con o sin experiencia en las diferentes disciplinas.

Por otra parte, distintas áreas municipales ubicarán sus dispositivos de servicios como puesto de Ecocanje de reciclables por plantines y semillas, capacitaciones de RCP dictadas por personal del Cobem, punto de Imusa para la atención de animales de compañía, talleres de turismo, y demás. Se sumará una feria de la Economía Social, una muestra de autos antiguos y los tradicionales puestos gastronómicos con opciones típicas y mesas compartidas.