Lali reversionó un tema icónico de Babasónicos
La reina del pop argentino, Lali, lanzó dos nuevos temas: “1Amor” y un cover de “Yegua”, original de Babasónicos. Ambas producciones ya se encuentran disponibles únicamente en Spotify, para el deleite de todos sus fanáticos.
Spotify Singles consiste en que cada artista convocado graba una canción propia y un cover. Estas dos canciones posteriormente se publican exclusivamente en Spotify.
Para el caso de Lali, la artista eligió “1Amor” para escribir sobre la decepción amorosa. Surge del amor propio, del aprendizaje, de desearse a uno mismo. Un amor sin toxicidades y sin enredos. Ella contó que el proceso creativo de este nuevo tema fue similar al de su disco “Lali”, siendo que empezaron trabajando en la música y una vez que el camino musical instrumental estaba listo, se comenzó a trabajar en la melodía y la letra.
En cuanto al cover, decidió tomar un clásico de Babasónicos para crear su propia interpretación de “Yegua”. Transformando el rock de la banda en pop electrónico, la artista les regala a sus fanáticos una pieza musical inédita que sorprendió gratamente.
En respuesta a la pregunta de muchos del por qué “Yegua”, la artista explicó a Spotify que, para ella, la canción representa un tema icónico, de esas letras que quedan para siempre, con un título que tiene fuerza propia.
Respetando la melodía original del tema pero con su propia impronta, Lali también reveló que Babasónicos siempre fue una de las bandas que más la lograron emocionar con sus letras y que, desde toda su vida, había querido interpretar uno de sus temas.
En “Yegua”, Lali cuenta que se halla y aporta una interpretación femenina fresca y alternativa para uno de los temas más emblemáticos del grupo.
Además, revela que el principal desafío en el proceso de desarrollo del single fue el sonido, el cómo llevar un tema de rock a un estilo de pop cercano al estilo de sus producciones más actuales como “2 son 3”. Que “Yegua” suene como una pieza de su discografía sin alterar el “mood” de la versión tradicional.