El intendente Juan Pablo Poletti participó esta mañana de la presentación de la 37° edición del Festival Folklórico de Guadalupe: Un canto solidario. Cabe recordar que, como en la edición pasada, el tradicional encuentro se realizará en la explanada de la Basílica. Las fechas son 17, 18 y 19 de enero desde las 21 horas. Como todos los años, se solicita a la comunidad santafesina la colaboración de pañales (para niños y adultos) y alimentos no perecederos para continuar con el objetivo de este evento. La entrada será gratuita.

Además del intendente, participaron el padre Olidio Panigo; y la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, e integrantes de la comisión organizadora. En la grilla de artistas se pueden mencionar a Los Rayanos, Los 4 de Córdoba, La Contra, Los Caldenes, Aymareños, entre otros. Como en cada edición, los asistentes podrán concurrir con sillones, reposeras o sillas para presenciar el festival de manera más cómoda.

“Serán tres días de un folklore de primer nivel y para todos, porque cualquier santafesino podrá venir con su reposera a disfrutar en una plaza de un festival que ya tiene nombre propio; y nosotros desde el Estado brindamos todo el apoyo hacia esa comisión organizadora que hace 37 años lo da todo para que en cada edición agarre más ímpetu, más auge y que pueda seguir posicionándose a nivel nacional”, destacó el intendente.

Luego agregó: “Esto es el resultado de un trabajo en equipo para que Santa Fe sea realmente en el verano un lugar de encuentro, y este sea el festival de la familia. Y eso es lo que queremos, estar todos juntos, unidos, para que este evento sea un lugar de encuentro”.

Antes de cerrar, Poletti hizo alusión a la misión del festival de este año que tiene que ver con visibilizar la discapacidad o a las personas con discapacidad. “Tenemos que cambiar el paradigma y hablar de las personas con discapacidad y eso se hace con una ciudad más inclusiva, más accesible y que este festival sea para ellos también; y nosotros queremos apoyar eso”, finalizó el intendente de la ciudad.

Enaltecer a Santa Fe

Por su parte, Marcela Aeberhard, manifestó: “Esperamos que sean tres días de mucha música, folklore, gastronomía, emprendedores; que sea una fiesta que enaltezca la ciudad de Santa Fe, y es una gran oportunidad para conocer el potencial que tiene la capital para recibir el talento de la música, de la danza, y combinarlo con la familia, con la solidaridad y colaborar con los que no la están pasando bien en todos los contextos”.

“Celebramos y acompañamos esta fiesta tan tradicional y le auguramos a todos los que vengan a participar unas hermosas noches, y la vocación de la unidad, la solidaridad y todo lo que es el folklore que se hace sentir en cada rincón de la provincia, pero claramente la ciudad capital tiene este tradicional festival que nosotros como santafesinos nos llena de orgullo”, finalizó la secretaria de Turismo.

Festival de la unidad

Y por último el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo aseguró que “es el festival de la familia, de la solidaridad y también de la unidad porque nos unimos a la comisión, a la gente de la Basílica, pero también al gobierno municipal, provincial, a las empresas que nos ayudan y a los artistas”.

También destacó la solidaridad que es la misión del festival y “es lo que nos une a quienes menos tienen, en especial a los niños” y aprovechó para decir que este año “también vamos a recibir pañales para adultos; los alimentos no perecederos para Cáritas, y para la casa Francisco Javier de la Rosa, que es donde hay chicos que se están recuperando de sus adicciones”.

Para cerrar, Panigo dijo: “El año pasado tuvimos testimonios de jóvenes adictos que están luchando para salir de la droga y de familiares de jóvenes adictos. Este año vamos a tocar el tema de la discapacidad con testimonios de familias, de personas que llevan adelante con un gran amor a una persona discapacitada”; y contó que en breve lanzarán una campaña para juntar fondos para hacer un ascensor que permita a las personas discapacitadas y a los adultos mayores poder acceder al camarín donde se encuentra la Virgen de Guadalupe.