La familia de Fernando le bajó el pulgar a la colecta de Santi Maratea
"Me dijeron que no quieren plata", fue la explicación del joven influencer. Críticas en las redes por su actitud "personalista".
Como en otras ocasiones, Santi Maratea volvió a sorprender con sus "colectas solidarias". Esta vez, la idea fue la de “ayudar” a los papás de Fernando Báez Sosa, propuesta que el influencer compartió envalentonado con sus seguidores, pero de la que luego se debió retractar.
¿Qué pasó? Es que el joven filántropo, que acumula más de cuatro millones de seguidores en Instagram, ya había lanzado fuertes mensajes contra los rugbiers acusados por el crimen, se mostró muy comprometido con el caso que conmueve al país y propuso ayudar a Silvino y Graciela, los padres de la víctima.
Según compartió Clarín, la idea surgió a raíz de un tuit de Fernando Burlando, abogado de la familia. "Sepultados en una montaña de pruebas", escribió el letrado en Twitter, refiriéndose a los acusados.
Una mujer respondió el mensaje de Burlando y comentó que el papá de Fernando estaba haciendo “changas” para juntar el dinero necesario para pagar su estadía en Dolores.
"Supe que el papá de Fer trabajó haciendo changas para costear todo. Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera de apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena", sugirió una usuaria llamada Natacha Gore.
El mensaje llegó hasta Maratea, que compartió el tuit junto a una pregunta: “¿Lo hacemos?”.
El mensaje de Santiago tuvo mucha repercusión y generó cientos de comentarios con diferentes opiniones. Algunos se mostraron de acuerdo, pero rápidamente la mayoría le manifestó que no es el “momento indicado” para realizar tal movida.
“Los padres dijeron que no quieren plata, sácate la capa de justiciero que no es momento, tene un poco de respeto. Estos padres piden y esperan justicia, no tu show mediático sobre ellos”, opinó una mujer.
“No me parece correcto, siento que no es un tema con el que se deba hacer una colecta porque ellos quieren justicia, no dinero. Ya si alguien de forma anónima los ayuda para lo que necesiten este mes, es otra cosa”, sumó otra usuaria de Twitter.
“No se si corresponde. Siento que no es momento de que resalte o que se desvíe la atención a una colecta masiva. Lo importante ahora es que se haga foco en todo el juicio y la justicia (que esperemos llegue). Una vez dictada la sentencia, hagamos 700 colectas si quieren”, expuso otra seguidora de Santi.