Al menos 2.200 hectáreas fueron consumidas por los incendios forestales en el Parque Nacional Nahuel Huapi, situado en la zona sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche, al tiempo que los intensos vientos complican la tarea de los bomberos.

Según afirmaron desde la Administración de Parques Nacionales, el foco ígneo se desarrolla en la zona del lago Los Manzanos, y señalaron: "Es imposible acceder ya que el terreno es inseguro e inestable para los brigadistas".

Sin embargo, reiteraron que se trata de un área alejada del centro urbano ya que se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad y no afecta zonas pobladas ni áreas de uso público.

Más de 70 brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Brigada Sur y Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) trabajan para contener el fuego, al tiempo que también participan guardaparques y brigadistas recorren el lago Steffen y Martin, analizando las condiciones del fuego y topográficas para evaluar los sectores donde se llevarían las tareas. 

(NA)