Al menos 51 personas murieron por las inundaciones en Valencia, en el sureste de España, tras las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas. Las calles fueron arrasadas por ríos de agua que arrastraron todo lo que encontraron a su paso.

“Primer balance realizado por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias: cifra de víctimas mortales provisional de 51 personas”, indicaron en X los servicios de socorro de Valencia. “Se está iniciando el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas”, sumaron.

Algunas partes de la Comunidad Valenciana siguen sin servicio de telefonía ni electricidad y ciertos lugares continuaban siendo inaccesibles debido a las rutas inundadas, según informó a los periodistas el presidente regional, Carlos Mazón.

En tanto, todavía ocho comunidades autónomas mantienen alertas por fuertes lluvias. Tres de ellas –Andalucía (sur), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste)– presentan un riesgo importante, con alerta naranja, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

X de Fran Navarro