Dos hombres fueron condenados hoy a 18 años de prisión por haber asesinado a balazos en la nuca a una joven en la vereda de su casa del barrio de Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe.

La condena recayó sobre Mauricio Ariel "Titi" Pereyra (28) y Jonatan Federico "Bunda" Silva (26), quienes recibieron una sentencia de 18 años de prisión como coautores del delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego" en perjuicio de Melani Antonella Araceli Mansilla (18).

En la misma resolución, los jueces Gustavo Urdiales, Susana Luna y José Luis García Troiano dispusieron la inmediata detención de los imputados, que llegaron al juicio en libertad, hasta que la sentencia quede firme.

Los fiscales Estanislao Giavedoni y Andres Marchi, que representaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA), habían solicitado la pena de 24 años de prisión, no obstante lo cual se mostraron satisfechos por el fallo condenatorio.

Mansilla fue asesinada en la madrugada del 21 de marzo de 2018 en inmediaciones de calle Laguna del Desierto al 4400 de barrio Barranquitas, en el oeste de la capital provincial.

La joven se encontraba junto a otra persona en la vereda cuando recibió un disparo de arma de fuego en la nuca y según el fiscal Giavedoni "este hecho se enmarcó en una situación de mucha violencia en barrio Barranquitas, signado por venta de estupefacientes, donde estaban radicados muchos bunkers de drogas".

Los fiscales expresaron en su alegato que Silva y Pereyra llegaron en moto junto a otras dos personas a la esquina de Bolivia y Laguna del Desierto, donde sacaron armas de fuego y efectuaron disparos hacia de una vivienda en cuyo frente se encontraba Melani con un joven que residía allí.