Provincia se hará cargo de las costas del juicio por el femicidio de Vanesa Castillo
Florencia Marinaro, ministra de Género, Igualdad y Diversidad se reunió con Silvia Castillo, hermana de la víctima y anunció que realizarán las "gestiones necesarias"
Este miércoles se llevó a cabo el encuentro donde el ministerio de Género, Igualdad, y Diversidad realizará las "gestiones necesarias" para que los costos del juicio por el femicidio de Vanesa Castillo no los deba abonar la familia de la víctima.
Lo anunció a través de sus redes sociales la ministra del área, Florencia Marinaro luego del encuentro con Silvia Castillo, hermana de Vanesa. Sucede que tras declararse insolvente económicamente al femicida Juan Ramón Cano, los gastos del juicio, de unos 450 mil pesos, caían sobre la familia Castillo.
"A instancias de Omar Perotti, tomamos la decisión de que Género realice todas las gestiones necesarias para que los costos del juicio no sean una nueva afrenta a su bienestar" escribió Marinaro.
La ministra explicó además que "Los y las fiscales, bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, son quienes representan el interés de la sociedad a la hora del esclarecimiento de un hecho, por lo que llevan la tarea de investigar y acusar"
"En caso de querer constituirse en querella, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a un o una profesional que los patrocine al que pueden acceder de forma gratuita en los Centros de Acceso a la Justicia en distintos lugares de la provincia" concluyó.