El abogado de Peiti volvió a dar "información muy importante" contra Traferri
Luis Rossini, el abogado del "zar del juego clandestino" Leonardo Peiti, fue sometido ayer a una audiencia de anticipación en la que volvió a mencionar los lazos de su defendido con el senador Armando Traferri.
Se realizó en los tribunales rosarinos una importante audiencia por la causa de asociación ilícita y juego clandestino que tiene entre las cuerdas al senador Armando Traferri. Ayer fue el turno de declarar para Luis Rossini, el abogado del "zar del juego clandestino" Leonardo Peiti, quien fue sometido a una audiencia de anticipo de pruebas.
"Fue una declaración muy importante porque el doctor Rossini no solamente confirmó toda la línea de investigación sino que ratificó con evidencia muchas de las postulaciones de Peiti", confirmó esta mañana Luis Schiappa Pietra, quien junto a Matías Edery son los fiscales de Delitos Complejos que impulsan la causa.
De acuerdo al magistrado, Rossini "contó toda su relación con la Fiscalía regional (de Rosario) y reveló las relaciones de Peiti tanto con Traferri como con Patricio Sejal y Gustavo Ponce Asahad, ex fiscales de Rosario que ya aceptaron su culpabilidad y se sometiaron a sendos juicios abreviados donde aportaron más pruebas contra el senador y otras figuras políticas de la provincia.
"Luego Rossini habló directamente sobre la relación entre Traferri y Peiti", añadió Schiappa Pietra a Aire Digital. "Contó que él (en nombre de Peiti) se comunicó con Traferri para obtener alguna morigeración en la medida cautelar que cursaba en su contra por una decisión de los tribunales de Rafaela: Traferri hizo la gestión y de hecho están los mensajes enviados a Rossini", agregó el fiscal.
"A esta altura es indudable la relación de Traferri con Peiti", cerró su análisis Schiappa Pietra, y comentó sus intenciones de "poder avanzar en un eventual juicio oral el año que viene".
"Esperamos poder sentar en el banquillo de los acusados a Traferri", dijo el fiscal, y aclaró que no obstante la causa seguirá avanzando con el resto de las acusaciones. La suerte del senador está hoy en manos de la Corte santafesina, quien tiene en sus manos la decisión sobre los fueros parlamentarios que lo sostienen.
No obstante, avisó que más allá de la decisión del máximo tribunal (y eventualmente de la Corte nacional) Schiappa Pietra y Edery harán "otro pedido de desafuero".
"Hay nuevas causas por imputarle al senador,-y el fiscal Miguel Moreno reabrió recientemente la de otorgamientos de subsidios (que también salpica a Traferri y otros legisladores), pero seguimos expectantes a lo que defina la Corte santafesina", cerró el fiscal rosarino.