La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe pidió que lleguen los cinco cortes
El vocero de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe, Gabriel Silva, explicó que esperan que "la Secretaría de Comercio Interior les indique a los frigoríficos que nos vendan a los supermercados del interior", para poder ofrecer a nivel local los cinco cortes a precios populares en la víspera de las fiestas.
Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe afirman que se encuentran a la espera de que se concrete el compromiso de los frigoríficos para poder ofrecer a nivel local los cinco cortes parrilleros a precios populares -asado, tapa de asado, vacío, falda y matambre- en la víspera de las fiestas. El vocero de la entidad, Gabriel Silva, explicó los pormenores del acuerdo entre el Gobierno y el sector de la carne. "El acuerdo fue firmado por el Gobierno nacional y la Federación de Supermercados Argentinos - de la que la Cámara santafesina forma parte- y frigoríficos. Se trata de 20 mil toneladas de carne a precios más bajos para Navidad y Año Nuevo", señaló en diálogo con LT9.
Silva puntualizó la diferencia entre lo que es considerado un "gran supermercado" en Buenos Aires y en las otras provincias como Santa Fe. "Allá se refieren a los que en su gran mayoría son multinacionales, que tienen matarifes y frigoríficos propios, y que consecuente manejan su propia carne. Lo que la Federación y la Cámara Argentina de Supermercados, que representan nuestros formatos regionales, solicitó es que esto no quede como de costumbre en las grandes superficies comerciales", señaló.
Debería ser la "la Secretaría de Comercio Interior la que les indique a los frigoríficos que nos vendan a los supermercados del interior, ese fue el compromiso. Estamos en los inicios de las conversaciones, con gusto vamos a vender la carne a precios acordados. Si no hubiésemos estado presentes, el programa hubiera quedado en el Gran Buenos Aires", precisó el dirigente empresarial, y afirmó que la Secretaría asumió el compromiso de concretar el acuerdo. "Los frigoríficos nos tienen que vender esos cinco cortes más baratos. Entiendo que las 20 mil toneladas para vender a precios que van entre los 400 a 600 pesos el kilo se fijó en función de lo que se ve cómo analizan la demanda para Navidad y Año Nuevo", detalló Silva.