Un hombre fue detenido mientras intentaba robar la camioneta del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y preocupa a la Justicia la reiteración de hechos contra el juez.

El último incidente ocurrió este jueves a las 14.50 en el estacionamiento de la Corte Suprema (Uruguay 449, en Buenos Aires), cuando Damián Berruet (que en un principio se hizo llamar Franco Daniel Molina), de 42 años, intentó vulnerar la Toyota SW4 blanca de Rosatti, armado con un destornillador tipo T y un inhibidor de señal.

En ese preciso momento fue detectado y detenido por efectivos de la Policía Federal, descubriéndose que tenía extensos antecedentes por robo, lesiones y resistencia a la autoridad, incluido un pedido de captura vigente.

Sin embargo, la principal preocupación se originó en el hecho de que se pudiera tratar de un acto de intimidación contra Rosatti, que en los últimos años ha sufrido diversos episodios.

Por ejemplo, el último de ellos había sido en diciembre de 2023, cuando se detonó un artefacto sospechoso frente a la ventana del despacho de Rosatti.

El año pasado sufrió otros dos hechos, como un intento de robo en su oficina en Santa Fe en noviembre y en marzo la aparición de cuatro líneas telefónicas a su nombre, sospechando que podrían haber sido gestionadas debido a su función como presidente de la Corte y su lucha contra el narcotráfico.

Además, en 2022 sufrió el robo de una mochila que estaba en el asiento del auto oficial.

El actual caso ha sido asignado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría número 24, dirigida por la Dra. María del Pilar Caballero. Las primeras diligencias incluyen la detención de Berruet y la declaración de los oficiales intervinientes y el chofer del vehículo.