Imputaron a Darrás y Paniagua por "Promoción de grupos de violencia y encubrimiento"
El vicepresidente del Club Atlético Colón, Horacio Darrás y el vocal tercero Lucas Paniagua, fueron imputados este miércoles por “Promoción de grupos de violencia y encubrimiento”.
Entre las pruebas expuestas por la Fiscalía esta tarde en Tribunales, se encuentra el financiamiento de los dirigentes a la barra, como mínimo desde octubre del año pasado, hasta septiembre de este año.
También se comprobó que Darrás y Paniagua les dieron dinero, indumentaria oficial para vender y entradas a las dos barras del club. El jefe de la facción “Los de Siempre”, Orlando “Nano Leiva”, “cobraba un sueldo”, informaron fuentes judiciales.
El detonante de todo terminó siendo el apriete que sufrió el plantel la semana pasada, a manos de la barra. No porque no haya pasado nunca en ningún club, sino por lo que ocurrió después.
Según se ventiló en la audiencia, tras el apriete, "Quique" Leiva (preso en Coronda por el homicidio de Walter González Montaner), se comunicó con Paniagua para pedirles que no denuncien ni impliquen a la barra, porque de lo contrario "Colón no va a volver a jugar de local". Y que le transmitan ese mensaje al equipo. Eso fue lo que Paniagua le habría comunicado al "Pulga" Rodríguez, y terminó por romper la relación con el plantel.
Además, Darrás llamó al Secretario Técnico, Mario Sciaqua, para pedirle que "no involucre a Nano Leiva ni diga que hubo amenazas contra el plantel".
La fiscalía cuenta con más de 80 CD, intervenciones telefónicas y horas de grabaciones, que le dan volumen material a la causa. Las pruebas datan desde octubre de 2021, cuando comenzaron la investigación.
Este viernes a las 9:00 hs se realizará la audiencia de medidas cautelares, donde se definirá cómo enfrentarán el proceso, si en libertad o detenidos.
Según el abogado de Darrás, el Dr. Nestor Oroño “en el caso de una condena, podría ser de ejecución condicional, ya que no es un delito grave. Las penas estipuladas pueden ir desde uno a seis años de prisión”. Los dirigentes seguirán presos hasta el viernes.
Noticia en desarrollo