El giro de 180° que dio el caso del niño Loan Peña ahora parece dejar atrás la posibilidad de que haya sido secuestrado en el marco de la trata de personas, con la aparente confesión de la tía Laudelina. Si al nene lo atropellaron y ocultaron el cuerpo, el caso deja de ser una amenaza al poder en Corrientes.

En las últimas horas, fuentes de la investigación revelaron que una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido (Victoria Caillava y Carlos Pérez) dio positivo de luminol, que además se hallaron manchas hemáticas adentro del auto y que el paragolpes está hundido.

Los peritos ahora también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.

“Hay pintura desprendida”, incluyeron en el resultado los peritos.

Si los estudios comprueban que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza.

Los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.

Esto se debe a que la causa pasó a foja cero, sumado a que Laudelina declaró que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que lo planten.

Ojo con esto

Sin embargo, surgen otros elementos para poner todo en tela de juicio. Uno de los defensores de la familia de Loan, Fabián Améndola, sostuvo que "el abogado de Laudelina tiene relaciones con el gobernador de Corrientes" y que haber llevado a la mujer a un hotel de la ciudad "es un movimiento extraño".

El integrante del equipo de abogados de Fernando Burlando se manifestó ante la prensa con relación a la foto en la que se los ve juntos a Gustavo Valdés y José Codazzi: "El abogado de Laudelina tiene relaciones con el gobernador de Corrientes".

Acerca de la declaración de Laudelina ante un fiscal provincial, el abogado remarcó que "parece una coartada inverosímil" ya que “el accidente del que habla  habría ocurrido en una calle donde es imposible que suceda porque es de tierra y no se puede circular a gran velocidad”.

"Acá hay muchas cosas extrañas. Que hayan llevado a Laudelina a Corrientes y luego la hayan llevado a un hotel es un movimiento extraño", destacó Améndola luego de que tuvieran que trasladarla nuevamente tras el violento accionar de los vecinos.

“El análisis de los teléfonos nos va a permitir avanzar un poco más en la causa”, recalcó.

Aunque sostienen que a Loan todavía lo buscan con vida, Améndola manifestó que “no hay avances significativos en la investigación por el momento”, algo similar a lo que informó Patricia Bullrich en conferencia de prensa.